miércoles, 9 de octubre de 2013

Pelo Madueño (Perú)

Ícono del Rock Pop en el Perú, es un músico y compositor de extensa y reconocida trayectoria con veinte años de carrera ininterrumpida de gran repercusión, en los que ha entregado a través de todas sus producciones discográficas éxitos musicales que ya son parte de la historia del rock nacional. 

Compositor, cantante, actor, instrumentista y productor musical, ha desarrollado múltiples proyectos desde sus inicios adolescentes en el underground limeño a las filas de la mítica banda "Narcosis" y formó parte de bandas que tuvieron importante presencia y repercusión en el desarrollo del rock nacional, como Eructo Maldonado, Miki Gonzáles, entre otras.

En 1992 fundó "La Liga del Sueño", una de las bandas de rock pop claves para la música independiente en la década de los 90's, con quienes lanzó 3 discos llegando a su consolidación en 1998 de la mano del sello SonyMusic, con quienes publican en otros países participando además en festivales internacionales de gran importancia. En el año 2000 emigró a España donde comenzó su carrera solista, grabando allí sus dos primeros discos: 

"CIUDAD NAUFRAGIO” su primer disco solista y para el que cuenta con la participación de un grande de España, el cantautor JOAQUÍN SABINA, quien convencido por el talento y empuje de Pelo decide respaldarlo grabando a dúo con él la adaptación que Madueño hiciera del vas peruano “Nuestro Secreto”. 

En el 2009 Pelo da un nuevo giro y sorprende con el lanzamiento de su segundo álbum solista titulado “NO TE SALVES”. Una auténtica obra de art- rock de vanguardia que confirmó a Pelo como un artista de gran dimensión musical que sigue con intuición el llamado de la creatividad. 

De vuelta ahora al Perú, lanzó en el 2012 su tercer trabajo titulado "NIVEL NACIONAL", un disco fresco y vital lleno de canciones dinámicas y llenas de emoción con las que el artista vuelve a las primeras filas de la escena musical. Este disco cuenta con otro invitado de lujo, una leyenda vigente y activa en la música española, el reconocido cantautor MIKEL ERENTXUN quien se une a Pelo para entregarnos una pieza memorable: “Las Respuestas no están en el Horizonte”. 

NIVEL NACIONAL” ha tenido extraordinarias críticas y una gran acogida por el público pues se trata de un disco de Rock Pop de gran factura del que se desprenden los sencillos “Calavera Reggaetón”, “Es por amor” y “Arena y Blue”, canciones que rotaron en la cadena MTV y sonaron en las principales radioemisoras de todo el país e hicieron de este álbum uno de los 20 discos más vendidos del 2012 en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario