viernes, 4 de octubre de 2013

Walter Espinoza Ramírez (Lima)

Egresado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la especialidad de Historia del Arte. En 1995 editó la Revista Ensueño Indescifrable, publicación que tenía como objetivo divulgar el Surrealismo mundial con énfasis en la obra del poeta y pintor peruano César Moro. En el 2000 edita la Revista Ventana de Medusa donde divulga pintura, música, fotografía y relatos de sueños.

Publicó Expresión Lúcida de una Pintura Triste (1997), Fugacidad de los Verbos (1999) y Voz sin Tiempo (2000).
Editó a innumerables poetas del Perú (Leopoldo Chariarse, Verástegui…) y varios libros inhallables del surrealista francés André Coyné. Publicó entrevistas en varias ediciones de la Revista Martín (César Moro, Manuel Scorza, César Vallejo).

En el 2007 ediciones suyas sobre surrealismo participaron en la gran exposición que realizó la Fundación Eugenio Granell (España) sobre Surrealismo Americano actual “SONÁMBULA: INCONSCIENTES PARA UNA GEOGRAFÍA ONÍRICA”. En el 2009 participó en el trabajo de investigación sobre la vida y obra de la escultora Cristina Gálvez (1916-1982), la muestra se tituló “El gesto en el vacío” y se realizó en la Galería del Centro Cultural de la Universidad Católica entre el 14 de abril y 28 de junio. Es curador, editor y ha leído sus poemas en Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina y Ecuador.En el 2012 publicó su nuevo poemario Manantial Horizonte, que ya va por la segunda edición y actualmente se dedica a su nueva revista llamada Aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario